Breaking News
Loading...
Wednesday, 26 August 2009

Info Post
KRUNCH suma a sus influencias directas de bandas como Discharge, Upright Citizens, BGK, MDC, Headcleaners o Rattus, sustancias thrash que venían haciendo D.R.I o Verbal Abuse, con batería más marcada y arreglos de guitarra.
Y ojo, quiero recordar que el thrash nace de la fuerte influencia del hardcore punk (y del heavy metal, que fue la parte pasiva de aquel apareamiento), y no hay que olvidar que hasta el 81-82, el thrash estaba en cocolandia (y no me digan que Tyrant de Judas Priest es thrash, que es un temazo con buena letra y música, pero sencillamente es heavy) y no fue hasta el Black Metal LP (noviembre 1982) de Venom que comienza a sonar el metal azote.
Cuando se habla de thrash dentro del hardcore hay que conciderar que no es más que por similitud con algunos elementos musicales como batería más marcada o algunos arreglos de guitarra. Lo que es distinto a hablar de crossover. Digo lo anterior para no confundir.
Volviendo a la banda, leí una vez que nunca se sintió muy a gusto en su tierra natal (Suecia), con muchas bandas para ellos inconsecuentes y una escena cargada de individuos alcoholicos y yonkis. Es por eso que muy seguido salían de su pais a tocar a Holanda o Alemania principalmente.
Su sonido encajó muy bien en Europa, y llegó en un momento de plena explosión del hardcore europeo con influencias ochenteras de Estados Unidos, con lo que crearon muchos adeptos.
Les dejo el disco MYS & KEL sacado por MASSPRODUKTION records (el nombre lo dice todo; sello de antiguos integrantes de MASSMEDIA, que pasarían a formar HEADCLEANERS y de pasada editan varios de sus trabajos. El sello acompañó a Krunch durante toda su carrera desde el 82 al 89 más menos) como LP el año 1985. Pese a todo se hace corto. Es un hardcore punk muy fresco que incluye velocidad, buenos riffs cortantes y la voz a buen tono.
No puedo evitar decir que los recomiendo. Pese a que todo lo que subo y esta disponible en este blog lo recomiendo, esto lleva como 1 mes en mi "punk rotation".

0 comments:

Post a Comment