Ian junto con Nelson fueron los que crearon el famoso sello "DISCHORD" (usando el dinero que les dejó el único material que sacaron con su antigua banda). Luego de un corto periodo conocen a Lyle, quien era guitarrista, y fue él quien presento tambien a Baker para que tocara el bajo. Baker como músico era la exelente, tocaba bien el bajo y la guitarra, era muy bueno (fue el que formo DAG NASTY y que el 95 se unio a las filas de BAD RELIGION). Una vez con la formación completa, rápidamente empezaron a calar profundo en el oido de la gente, tocando con bandas contemporáneas como S.O.A, Goverment Issue, Youth Brigade, etc.
Sus temas, rápidos y energéticos, con mensajes precisos y de duración en promedio de 1 minuto y fracción, fueron himnos para la escena y funcionaron como referentes del SxE que muchos tanto quieren (otro dia hablaré de tan importante concepto llamado straight edge). Los textos de Ian y las potentes y masivas presentaciones creaban una atmósfera muy positiva y fraterna y fue tal vez por eso que esta banda fue tan amada.
Inicialmente eran las drogas y el alcohol, a lo cual se sumó el descontento por las relaciones sexuales promíscuas que fomentaban el libertinaje y las enfermedades de transmision sexual.
Tienen la influencia musical de la oleada punk de fines de los 70s-principios de los 80s, ademas de las influencias de gente como Bad brains y Middle Class (aunque no eran tan conocidos esos momentos).
El 81 sacan su primer material: FIRST DEMO TAPE, el cual tubo un sonido como las weas y que puso a la banda la meta de crear un material a la altura de las circunstancias. Fue por eso que pocos meses despues editaron el single "IN MY EYES" el cual instala a estos tipos en el peldaño de "padres" de la escena e influyentes de muchas bandas hardcore de DC, NY y Boston (principalmente).
Despues de una acelerada vida llena de experiencias y siempre influenciando y fomentando la música subterranea hardcore, ademas de haber sacado el lp "OUT OF STEP" (lo sacan sin Lyle, con Baker como guitarra y con Steven Hansgen en el bajo) y haber jugado en casi todos los míticos escenarios yankis, comienzan a tener problemas en cuanto a la interpretación de sus mensajes (estúpidas malas interpretaciones de "algunos sectores").
Varios clásicos de esta banda tubieron que ser re-escritos para no provocar malas interpretaciones lo cual se hacia cada vez mas desgastante para la banda, y sobre todo para Ian quien era el principal compositor de los temas.
Estas razones sumadas a la disolución y rápida vuelta a los circulos musicales, lo cual provocó molestia en algunas personas que opinaban que se volvieron a juntar solo para obtener dinero tildándolos de vendidos (lo cual es ridiculo si se tiene en claro que entre otras cosas Minor Threat fomentó siempre la venta a mitad de precio y la autogestion de los discos), provocó la ruptura final...
No me alargaré más en la info sobre este grupo porque podría avarcar varias lineas más (sobretodo si me pongo a hablar del SxE), pero me conformo con que se hayan hecho una idea de lo que esta banda significa.
Este compilado incluye todos los temas, incluyendo los de los eps. Fue obviamente editado por dischord records como vinilo (en varios colores) el 89 y vió la luz el 90. Tubo una exelente acogida en la gente, sobretodo en épocas donde se extrañaba un poco de Minor Threat.
(me ayude con la info de kfth, wikipedia y fuentes varias)
pass: www.chilewarez.org
0 comments:
Post a Comment